viernes, 6 de enero de 2012

caricatura politica muerte en el penal de altamira tamaulipas

De Altamira Tamaulipas
Traigo este triste pregón
En las cárceles huastecas
Se asesina de a montón
Frente a las barbas del cuidandero
Que de alto rango presume
De muerte hay un reguero
Que siempre queda impune
versos y caricatura de eduardo soto
informacion en Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Una riña, presuntamente originada por el control del penal de Altamira, Tamaulipas, entre bandas rivales, dejó un saldo de 31 internos muertos y un número indeterminado de heridos, informó el gobierno del estado.

A través de un comunicado el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que la riña comenzó cuando los internos del módulo 11 se introdujeron al 12. Sin dar más detalles, refirió que de los 31 muertos, 22 son del fuero común y nueve del fuero federal.

La refriega inició aproximadamente a las 17:00 horas en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, lo que provocó una intensa movilización.

Para controlar la situación fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos elementos presentaron ante el Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.

El gobierno estatal afirmó que en la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.

Trascendió que en los próximos días se llevaría a cabo el traslado de internos hacia otros penales, lo que motivó que se desatara el enfrentamiento por el control del Centro de Readaptación Social en Altamira.

El Cedes está ubicado en la Estación Colonias, un sector cercano a la zona urbana del puerto, cuyo perímetro se encuentra resguardado por militares y agentes federales. Es un penal considerado de mediana seguridad y según las autoridades penitenciaras cuenta con una población de mil 122 reos.

Autoridades penitenciarias revisaron más módulos del centro penitenciario para determinar si hubo más fallecidos por la riña.

En abril del año pasado, durante una riña en este mismo penal cuatro reos y dos mujeres murieron. Ese día, el gobierno del estado dio a conocer que se trató de una riña entre bandas rivales por el control del centro penitenciario.

En octubre de 2011, un enfrentamiento entre bandas en el penal de Matamoros dejó 20 muertos y 12 heridos.

http://www.proceso.com.mx/?p=293801


Libro sobre la historia de las historietas mexicanas
adquierelo directamente a tu cuentae correo electronico
por solo 50 pesos mexicanos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal