martes, 23 de octubre de 2012

comic terror warren horror tradiciones y leyendas museo comic


El 15 de diciembre de 1966 apareció en los puestos de periódicos de México el segundo número de la historieta TERROR, presentada por Ediciones Latinoamericanas en su Colección Misterio. Esta editorial atravesaba por una época de éxito, sus principales publicaciones era Tradiciones y Leyendas de la Colonia, y México Cantal (esta última presentaba canciones y noticias de los artistas juveniles de momento). La bonanza generada por estas publicaciones la impulsó a hacer tratos con Warren Publications, quien fue la proveedora de este número.


Los presentadores de las historias eran de aspecto cómico satírico más que terrorífico. Los episodios, impresos en una sola tinta, eran realizados con dibujos realistas, destacando los medios tonos y los contrastes, y aunque las historias eran cortas incluían cuadros que ocupaban la plana completa.
En esta edición se pueden apreciar cuatro macabras historias:
Un castigo adecuado, la venganza de un muerto contra un ladrón cadáveres.
La isla del fin del mundo, la fascinante historia de un naufrago que llega una isla habitada por monstruos homínidos con los que lucha desesperadamente, hasta caer en brazos de una bella sacerdotisa habitante de una ciudad construida en las profundidades de la montaña, este enigmático ser lo invita a adorar a sus diabólicos dioses…
El Hombre que grita, esta historia trata sobre los terroríficos experimentos médicos que realizan científicos tan trastornados como los pacientes que pretenden curar.
La ultima historia trata de un aeroplano de la primera guerra mundial tripulado nada menos que por… un piloto fantasma, que lo mismo derriba aviones alemanes, que aliados… el enigma lleva a los bandos contrarios a unirse para terminar definitivamente con el aparente espectro pero…
Bien amigos este ejemplar y otros semejantes se pueden leer en forma gratuita en el Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco (Mucahi Bassoco). También puedes obtener una copia digital del ejemplar completo con un sencillo donativo al museo. Escríbenos para que te proporcionemos más informes.
mucahi@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio