miércoles, 16 de diciembre de 2015

Aniversario XV del Mucahi Bassoco Museo de la Caricatura y la Historieta


CELEBRA EL MUSEO DE LA CARICATURA Y LA HISTORIETA 15 AÑOS
Su misión ha sido rescatar la memoria histórica de la historieta mexicana.
Anenecuilco de los Zapata, Mpio. De Ayala, Morelos. 15 de Dic. 2015.- El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco, celebrará este domingo 20 de diciembre su Décimo Quinto Aniversario, para lo cual ha invitado a historietistas y caricaturistas mexicanos de renombre, quienes hablarán de su trabajo y de cómo la historieta mexicana no solo ha sido fuente de entretenimiento, sino un medio para educar a la población.
A partir de las 11 de la mañana, los admiradores de la historieta podrán conocer parte del acervo del museo, el cual se ha reunido en el transcurso de los años mediante donaciones y algunas adquisiciones. El material está compuesto de dibujos originales y revistas antiguas.
También podrán apreciar la exposición en homenaje a los fundadores del Mucahi Bassoco que han fallecido: Joaquín Cervantes Bassoco, creador de las historietas Tawa, Wama, El pirata negro, y Pies Planos; Antonio Gutiérrez, creador grafico de los personajes de Lágrimas, Risas, y Amor; Rubén Lara y Romero, creador grafico de Fantomas y Samuray; Sixto Valencia Burgos, creador gráfico de la revista Memín Pinguín, y Benjamín Orozco dibujante de Tawa y Diamante Negro.
También se inaugurará la Exposición titulada “La Caricatura Morelense y la Libertad de Expresión”.
Asimismo, se hará la presentación de las redes promotoras del Mucahi Bassoco, que son: la Red de Amigos del Mucahi Bassoco (constituida por amigos nacionales e internacionales), la Red de consejeros del Mucahi Bassoco (constituida por maestros de la historieta mexicana y familiares de creadores fallecidos), la Red de Museos de Caricatura e Historieta de México (Constituida por el Museo de Caricatura de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, el Museo de Caricatura de Xalapa, y el Mucahi Bassoco)
El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquin Cervantes Bassoco”, es un organismo cultural de carácter no lucrativo auspiciado por el Movimiento Cultural Coronel Francisco Franco Salazar, A.C. y se encuentra en el interior de la Casa de Cultura “Francisco Franco”, ubicada a un costado del Mercado de Anenecuilco,
Para mayor información, puede contactarse con Rubén Eduardo Soto Díaz, Director del Museo. Al correo mucahi@gmail.com o al tel. cel. 735 112 58 48.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio