lunes, 8 de agosto de 2011

cantinflas 100 años caricatura politica de Eduardo Soto

cantinflas 100 años caricatura politica de Eduardo Soto

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas", nació un 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993. Era el sexto de doce hermanos, hijo de Pedro Moreno Esquivel, cartero, y, Soledad Guizar Reyes de Moreno.

Mario Moreno creció en el barrio Tepito de la ciudad de México. Para salir adelante supo utilizar su audacia y los trucos callejeros que sabía. Estudió medicina para complacer a su padre, pero durante los estudios comienza a realizar sus pinitos profesionales como bailarín e imitador. También se dedico por un espacio de tiempo al boxeo profesional antes de incursionar en el mundo del espectáculo.

Trabajó en el circo y pronto sus dotes para la interpretación y su visión optimista del mundo le llevaron a recrear el tipo de (hombre vulgar y pobre de México, el cual caracterizó con pantalones caídos, camiseta haraposa, corbata atada al cuello...) y de este modo nació "Cantinflas". Cierto día acudió a una cita con un empresario del teatro de variedades de Jalapa (Veracruz) para que lo viera bailar pero por un incidente ocurrido en el local Cantinflas tuvo que salir a escena y calmar los ánimos del público. Los nervios no le permitían hablar con fluidez y su forma entrecortada de charlar hizo reír al público. Así inició su carrera de cómico.

El 27 de octubre de 1936 se casó con Valentina Ivanova Zubareff, cuyo origen era ruso; el matrimonio con ella duró hasta que ella fallece en 1966. Aunque con Valentina no tuvo hijos, ella adoptó un niño en 1961, al cual llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova.

Su filmografía es amplia, interpretando un sinnúmero de roles que van desde barrenderos hasta ministros, tiene en su haber 50 películas, entre las cuales se cuentan cortometrajes, dos producciones estadounidenses y una española, las demás de origen mexicano. tomado de
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/264379/6/celebraran-100-anos-del-natalicio-de-cantinflas.htm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio